#STOPLEYCELAÁ

¿Te imaginas que un día fueras a tomarte un helado y no te dejaran elegir su sabor? ¿Qué pensarías si en el supermercado solo hubiera un tipo de leche para comprar? ¿Cómo te sentirías si no pudieras decidir qué camino recorrer de vuelta a tu casa? Sin lugar a dudas, imaginarías, pensarías, sentirías que algo no está bien, que están coartando tu libertad, que tratan de imponerte algo, que dirigen tus decisiones.

El helado, la leche o el camino de vuelta a casa quizás no sean cosas muy relevantes, pero ¿y si no te dejan elegir la educación que quieres para tus hijos? Las reformas propuestas por la futura «Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación» (LOMLOE) promueven la reducción progresiva del modelo de educación concertada y va contra la pluralidad del sistema educativo, un elemento clave en una sociedad democrática como la nuestra. Su implantación supondría que la administración pública pueda distribuir a los alumnos por centros, reduciendo significativamente la elección de los progenitores respecto al tipo de centro y de educación que desean para sus hijos.

Por esta razón, y en vista de que nos encontramos en un momento delicado que pone en riesgo la continuidad de nuestros centros, te invitamos a leer el manifiesto impulsado por distintas organizaciones, a las que La Salle se suma, y a firmar la petición que, desde “Más plurales, más libres y más iguales”, se lanza para parar la tramitación de la llamada “Ley Celaá”. Para ir directamente a la petición, escanea el código QR al final de esta carta o clica sobre él si estás leyendo esto en un dispositivo digital.

A lo largo de los próximos días te irá llegando información sobre distintas acciones que se llevarán a cabo para dar visibilidad a la defensa de una escuela inclusiva, de todos y para todos. Si quieres hacer visible tu apoyo a la libertad de enseñanza, coloca un lazo naranja en tu solapa. Aquí te enviamos una muestra simbólica con la que puedes empezar. Puedes saber más en masplurales.es.

Desde La Salle te damos las gracias por tu compromiso y te pedimos que, pensando en los alumnos de hoy y a los que queremos servir mañana, apoyes esta iniciativa y la compartas a través de las redes sociales y con tus contactos.

Para descargar la circular en PDF pulse AQUÍ.

PARA MÁS INFORMACIÓN...

Lo que esconde la Ley Celaá

Presentación campaña MÁS PLURALES

Última modificación: sábado, 7 de noviembre de 2020, 11:34